16 de feb. de 2011

Entrevista a Maria Vasco

Maria Vasco (Barcelona, 1975) es una atleta admirable por sus enormes éxitos que pasan por ser medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos (Sydney, 2000), en 20 kms marcha, o bien ser campeona del mundo en la misma especialidad celebrada en la localidad mexicana de Chihuahua (2010). Desde Runningway.Net queremos darles las gracias por la entrevista que espero disfrutéis de ella:

1. Runningway.net: ¿Qué te aporta practicar deporte en tu vida y qué consejos darías a los demás para practicarlo?

Hay que tener en cuenta que la práctica de deporte es mi medio de vida lo cual me lo aporta todo. Realizar deporte en general aporta bienestar, además de ser muy saludable. Cada día practica más gente deporte porque se dan cuenta que se sienten muy bien después de realizarlo. Además es desestresante.

 2. Runningway.net: ¿Cuándo empezaste a correr y porqué elegiste una especialidad como la marcha?

Empecé con 10 años. Antes había practicado otros deportes fuera del colegio pero lo que me enganchó a correr, fue un campeonato de Europa de atletismo que daban por televisión y en ese momento transmitían los 10km marcha ¡¡¡Me impactó!!!

3. Runningway.net: ¿Qué características tiene que tener una persona que aspire a hacer marcha?

Es una prueba muy técnica, sobre todo tenerlo muy claro mentalmente porque son competiciones largas y hay que entrenar mucho. He visto casos de atletas que a simple vista no valen para la marcha y a base de entrenamiento y mucha técnica van mejorando, y viceversa, ser muy bueno técnicamente pero de cabeza débil. La marcha hay que entrenarla.

4. Runningway.net: ¿Qué se siente al conseguir una medalla olímpica como el bronce en Sydney o un campeonato del Mundo como el de Chihuahua?

Bueno, una medalla olímpica es lo máximo, y aunque suene típico a mi me parecía estar viviendo un sueño. La copa del mundo fue increíble porque la conseguí 10 años después; eso es algo difícil.

5. Runningway.net: ¿Practicas o has practicado algún otro deporte aparte del atletismo?

En pretemporada como estoy ahora los entrenos son de carrera.  Un par de meses antes realizo actividad en bicicleta y carrera en el agua con el objetivo de utilizar otros grupos musculares que con la marcha no ejercito.

6. Runningway.net: ¿Cuántas veces entrenas a la semana?¿Cómo preparas unas competición?

A la semana 11 sesiones de entreno aunque no en todas ellas: disminuyo hasta 7 sesiones a las tres semanas. En cuanto a la preparación de las competiciones, varía mucho dependiendo de la importancia que tenga: para un gran campeonato entreno a ritmo de competición y mucho volumen. En cuanto a la técnica no la olvidabas en ningun momento del año, siempre se puede mejorar algo.

7. Runningway.net: ¿Cuántas competiciones participas al año y de que tipo son?

Este año posiblemente haga de 4 a 5 competiciones de 20 kms y luego un par de 10 kms con el objetivo de mejorar mi marca en esta distancia.También haré las de 5 kms y para ello haremos unas variaciones con los entrenos de velocidad.

8. Runningway.net: ¿Cuál es tu próximo reto?

Este año, el 1 de septiembre, tengo el campeonato del mundo en Daewo, y mi objetivo si todo va bien es estar delante.

9. Runningway.net: ¿Has pensado a qué te dedicarás después del Atletismo?

Uffff!! Cada día lo pienso más.  Me gustan varias cosas: la televisión, la moda y por supuesto estar vinculada en algo de deporte porque ha sido mi vida y creo que puedo aportar muchas cosas por mi experiencia. En estos momentos estoy estudiando un Master de Gestión de Empresa Deportiva en el Instituto Johan Cruiff.

Si quieres saber más sobre Maria Vasco dirígete a:

http://www.mariavasco.com/

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal