1/7/2011

La fiesta del triatlón llega a Castellón

Ya son más de 600 participantes inscritos para el Triathlon Series by Polar de Castellón, prueba que se disputará el próximo 10 de Julio en la Costa del Azahar. Será la segunda etapa de este circuito de pruebas multitudinarias, el primero que se desarrolla a nivel nacional. La carrera tendrá como objetivo la promoción del triatlón hacia el gran público, ofreciendo varios formatos accesibles a todos. Después de un exitoso debut en Madrid (2000 personas inscritas), el Triathlon Series by Polar sigue su expansión…

“El triatlón no es un deporte para superhombres” podría ser el lema del Triathlon Series by Polar. Esta temporada, este circuito originario de Catalunya, se ha expandido a nivel estatal con citas en Madrid, Castellón y Barcelona. El objetivo es el mismo en cada ciudad: acercar el triatlón a todos aquellos deportistas ocasionales que buscan un desafío original y divertido. Por esta razón el participante tendrá elección entre varios formatos, para encontrar el reto que más se adapte a sus necesidades. Además, la organización propone una salida reservada a las mujeres, las cuales están cada vez más presentes y activas en el triatlón.

En el aspecto técnico, uno de los atractivos del triatlón de Castellón será su circuito a pie, que transcurre en el litoral de la Costa del Azahar, en un entorno ideal para practicar deporte. El amplio espacio del Paseo Marítimo del Grao permitirá a la organización instalar toda la estructura de la prueba: parque de transición, meta y zona de Expo, que reunirá varios profesionales del sector. La organización cerrará las inscripciones durante la próxima semana, o bien cuando se alcancen los 800 participantes, por lo cual este fin de semana representa la última oportunidad para formar parte del evento.

10 de Julio : Triatlón de Castellón

Formatos:

1. Super Sprint (+relevo) / 350m de natación – 10 km en bici – 2,5km a pie
2. Sprint (+relevo) / 750m de natación – 20km de bici – 5km a pie
3. Olímpico (+relevo) / 1500m de natación – 40km de bici – 10km a pie

Dónde: en la costa del Azahar, al Sur de Castellón, en el Grao

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal